Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lorenzino firme: "El mercado paralelo es ilegal"
El ministro defendió la actualidad cambiaria. No habló de inflación y sostuvo que acumular reservas y las políticas económicas actuales son "pilares del modelo"
2 de agosto de 2012
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, defendió el cepo cambiario y destacó que la acumulación de reservas y la política cambiaria son "pilares del modelo", a la vez que describió al mercado paralelo del dólar como "ilegal y marginal".

"La política económica, no sólo la cambiaria, es este año el contrafuego para enfrentar la crisis económica internacional en un país que este año crecerá en un mundo en recesión. No hay que entenderla de otra manera", sostuvo.

A la hora de hablar de la inflación, el ministro, en una entrevista a un diario económico, analizó en escenario "complejo" pero nunca pronunció la palabra que define el aumento de precios.

"Nuestra preocupación es mantener el crecimiento y las fuentes de trabajo. Todas las políticas activas y sus consecuencias apuntan a esto. Todas las decisiones de la Presidenta [Cristina Kirchner] como el plan Procrear, Argenta, asignación universal, pago de jubilaciones con el mayor aumento en la historia de nuestros viejos; todas, apuntan al crecimiento y el mantenimiento del trabajo. Nuestra prioridad, nuestra obsesión, en un contexto complejo, es ésta", analizó.

Consultado sobre las reservas, dijo que "fueron desde siempre parte de la política de desendeudamiento" de este Gobierno. "Tanto como seguro frente a la crisis, así como fuente de financiamiento del Gobierno hacia el sector privado", agregó.

Insisto, hoy la política de acumulación de reservas es uno de los pilares del modelo", añadió. Lorenzino dijo que la la política cambiaria "es parte de esta estrategia" y explicó que "el objetivo es preservar las reservas para los objetivos de la política económica general".