Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentos en autopistas porteñas y rutas nacionales
Entró en vigencia el incremento en los corredores viales rápidos de la ciudad, con un promedio del 20%- El Gobierno nacional hizo lo propio con accesos y rutas
2 de agosto de 2012
A partir de este jueves entró en vigencia un ajuste promedio del 20% en las autopistas porteñas y en sintinía a este incremento que golpea los bolsillo de los automovilistas, se sumó el anuncio de un aumento generalizado para los peajes de los accesos metropolitanos y de las rutas nacionales que oscila entre el 14,2% y el 20%, por parte del gobierno nacional.

Las nuevas tarifas aprobadas para los autopistas de ingreso a la ciudad de Buenos Aires implican subas que van de $0,50 a $1 para los automóviles y de $ 1,50 a $ 5 en el caso de los vehículos de cargas .

Estos incrementos irán a una cuenta específica con la cual se financiarán las obras de ampliación de la Avenida General Paz que habían sido anunciadas a principios de 2008 y que nunca llegaron a ejecutarse.

Por el lado de las rutas nacionales , el ajuste en las tarifas de peaje llegará en promedio al 17,5 % y lo recaudado se destinará a pagar los trabajos de mantenimiento y conservación que originariamente estaban a cargo de los concesionarios.