Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Dólar: sigue la caída de depósitos y créditos
En la última semana de julio los depósitos bajaron 2,3 por ciento y los prestamos más del 3 por ciento. Una situación que se complica día a día en los mercados
4 de agosto de 2012
Las restricciones en el acceso al dólar se revela en el desplome de lso depositos y créditos que en la última semana de julio cayeron ambos en un promedio de 3 por ciento y acumuló un 43% en las ultimas semanas.

Las medidas implementadas por el gobierno nacional y la tendencia alcista en en el mercado informal sigue impactando en el sistema bancario local.

Las cifras refieren a la última actualización de los datos monetarios del Banco Central (BCRA) que, al 27 de julio, exponen una nueva reducción de 222 millones en el total de depósitos y un desplome de 245 millones en el stock de créditos en dólares. Las caídas representan, respectivamente un 2,3% del total para los primeros y un 3,4% para el caso de los segundos

En referencia a los depósitos, cerca del 60% de la baja se explica por el comportamiento de ahorristas (quienes retiraron otros 122 millones de dólares, a razón de US$ 24,4 millones por día) mientras que el restante corresponde a egresos establecidos por el sector público.

En el caso de los préstamos, la merma responde a la liquidación de los emprestitos otorgados contra la cesión de documentos respaldados con exportaciones.