Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Macri declaró patrimonio por U$S 61 millones
El jefe de Gobierno porteño tuvo un crecimiento de sus bienes del 84 % en el último año. Su cuenta corriente es de más de 6 millones. Vidal, la más humilde del PRO
4 de agosto de 2012
El jefe de Gobierno porteño tuvo un crecimiento de su patrimonio del 84 por ciento en el último año que ahora declaró bienes por más de 61 millones de pesos, muy por encima de los 33 que tenía un año antes.

El patrimonio declarado del jefe de gobierno porteño, cuando incorporó bienes por $ 27.960.571, de acuerdo con su última declaración jurada.

Macri informó haber terminado 2011 con $ 61.272.862; un año antes había declarado un patrimonio total que ascendía a $ 33.312.291.

Los bienes declarados por el ex empresario son un departamento en la ciudad de Buenos Aires, un campo en Uruguay y un terreno en Tandil son algunos de los bienes admitidos por el dirigente de Pro en la declaración jurada.

Sin embargo la principal fortuna que posee la tiene en depósitos bancarios y en sus empresas: el jefe de gobierno informó que posee acciones de sociedades en el país, que fueron adquiridas en más de $ 22 millones, además de participaciones de empresas del exterior por más de medio millón.

Estos datos ya figuraban en su declaración anterior, donde estaban cotizadas en $ 23 millones, lo que sumó este año fueron varios millones de dólares en depósitos bancarios.

Otro dato revelador del crecimiento de su cuenta corriente con un saldo actual de 6.329.231 dólares, mientras ne 2010 que tenía en su poder eran 38.600 y que los tenía en efectivo.

Entre los miembros del gabinete porteño hay varios funcionarios que han declarado fortunas en propiedades inmuebles, depósitos y empresas.

Sin embargo, la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, en cambio, dio cuenta de un patrimonio más reducido.

El principal bien propio del que dio cuenta es una casa en Castelar, provincia de Buenos Aires, que adquirió en $ 720.000. No obstante, todavía debe $ 282.857 de esa operación inmobiliaria.

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete de la ciudad, da cuenta en su declaración jurada de bienes por $ 5.854.184. La mayor parte corresponde a las acciones de una empresa agropecuaria que heredó de la familia.