Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca sufrió a Quilmes, que fue un avión: 3-0
El "xeneize" comenzó con el pie izquierdo el Torneo Inicial y fue goleado en el sur bonaerense por Quilmes 3-0. Sufrió la expulsión de Silva (GOLES)
4 de agosto de 2012
Boca Juniors pareció sufrir las secuelas de su fallida excursión por Venezuela y fue goleado por Quilmes 3-0, en el estadio Centenario, por la primera fecha del torneo Inicial.

Los goles del equipo "cervecero" fueron convertidos por Cauteruccio, en dos ocasiones, y Carlos Garnier, mientras que el “xeneize” terminó así una semana de terror.

El equipo de Julio César Falcioni empezó mejor que su rival, tuvo dos chances de gol a través de Lucas Viatri y Matías Caruzzo, pero en la primera réplica, Quilmes, recientemente ascendido de la B Nacional, abrió el marcador.

A los 11 minutos, Cauteruccio aprovechó un grave error de Caruzzo y de derecha puso la pelota junto al palo izquierdo del debutante Oscar Ustari.

El equipo de Falcioni no tuvo volumen de juego, careció de ideas para llegar al arco de Emanuel Trípodi y se diluyó en su propia impotencia.

Sin dudas, sintió la ausencia de un generador de fútbol, que tiene nombre propio: Juan Román Riquelme, quien dejó el club tras la final de la Copa Libertadores, que quedó en manos de Corinthians de Brasil.

Encima, sobre lo 18 minutos, se quedó con diez jugadores por la ingenua expulsión del uruguayo Silva, quien agredió a Sebastián Romero.

La superioridad de Quilmes se plasmó en la red recién en el comienzo del segundo tiempo. Primero avisó Caneo, a los 12 minutos, y lo concretó Garnier, 180 segundos más tarde, tras una excelente jugada colectiva que inició Cauteruccio, la continuó Caneo, la dejó pasar Diz y la definió el volante platinado.

Y sobre el final, para dejar en claro el presente de uno y otro equipo, Cauteruccio, la figura de la cancha, anotó el 3 a 0.
Los goles de Quilmes en la goleada ante Boca 3 a 0