Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Hay más robos porque hay más efectivo en casas"
Lo dijo la ministra de Seguridad en una declaración insólita. La funcionaria aseguró que en realidad el delito "bajó", pero crecieron las "entraderas". Y culpó a bandas colombianas
5 de agosto de 2012
En una declaración insólita, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que el delito bajó pero reconoció un crecimiento de las denominadas "entraderas", y las justificó en que "la gente tiene más dinero en efectivo en su casa".

Aseguró que desde su cartera se estudia "con mayor profundidad" ese tipo de delito, pero dijo poco y nada sobre cómo se va a combatir y dejó flotando en el aire la sensación de que, para el gobierno kirchnerista, la culpa de que le roben la tiene la población.

"Hubo varias organizaciones de ciudadanos colombianos que desbaratamos, pero ese delito continúa, tal vez porque la gente tiene más dinero en efectivo en su casa", sostuvo la inefable funcionario, de controversial pasado en los 70.

Garré localizó a ese tipo de robos en las entradas a viviendas en las zonas de "Recoleta, Belgrano, Coghlan, Palermo, barrios de clase media", un sector al que el kirchnerismo parece tenerla poco aprecio.

En ese marco, señaló que estaban "estudiando ahora con mayor profundidad el robo por ingreso a viviendas", aunque no aclaró si hay medidas ya tomadas al respecto.

Para Garré -aunque las encuestas la desmientan-, "la seguridad mejoró en la Ciudad de Buenos Aires porque claramente han disminuido los delitos. Bajaron los homicidios, bajaron fuertemente los robos de automotores, tenemos algunos datos que nos llaman la atención acerca de que no bajaron las salideras bancarias, pese a que percibimos que sí bajaron".

"Hay una declinación general del delito en Buenos Aires, pero hay mucho por hacer. Y tenemos problemas en algunas zonas con los robos a viviendas o a personas que están por entrar en viviendas y con los robos de mercaderías en tránsito", añadió la funcionaria a modo de balance de su año y medio de gestión en Seguridad.