Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La música de luto: murió Chavela Vargas
La reconocida cantante murió en México a los 93 años. Estaba internada hace una semana grave. Parte grande de la cultura latinoamericana
5 de agosto de 2012
A los 93 años murió en un hospital de Cuernavaca la reconocida cantante Chavela Vargas, un icono de la música ranchera de México y una gran exponente de la cultura de ese país.

"Silencio, silencio: a partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas, se ha ido la gran dama Chavela Vargas", publicó la cuenta oficial de la cantante en Twitter, la cual tiene más de 90.000 seguidores.

Según explicó su médico personal, "ella estuvo muy consciente hasta el último momento y expresó buenos deseos para que México, que está muy convulsionado, mejore, y dijo que se lleva los mejores recuerdos y los aplausos de su público".

Vargas había sido internada en un hospital de la céntrica ciudad de Cuernavaca hace una semana a causa de una insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular paroxística, falla renal crónica y neumopatía intersticial.

La salud de Vargas se complicó luego de un viaje que realizó a principios de julio a España para cumplir uno de sus últimos deseos: regresar tras siete años y presentar su último trabajo discográfico, "La luna grande", con el que rindió un homenaje a su admirado poeta Federico García Lorca.

Vargas era además una de las últimas celebridades vivas que tuvo el privilegio de compartir y tener en su lista de amistades más cercanas a algunos de los máximos exponentes artísticos e intelectuales mexicanos como Frida Kahlo, Diego Rivera, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Carlos Monsiváis, entre otros.
Chavela Vargas canta "Piensa en mi"