Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Belgrano sorprendió a River y le ganó 2 a 1
Belgrano sigue siendo la "sombra negra" de River. Melano y Carranza marcaron para el cordobés. Descontó Lanzini. Funes Mori erró un penal
5 de agosto de 2012
De la redacción de Asteriscos.tv

Belgrano de Córdoba venció a River por 2-1, por la primera fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino, en un partido que tuvo todos los condimentos del dramatismo y la emoción.

Los goles del equipo cordobés fueron marcados por Lucas Melano a los 44 minutos, y César Carranza, a los 47, mientras que Manuel Lanzini descontó el "Millonario" sobre los 75, de tiro libre.

El delantero Rogelio Funes Mori desvió un tiro penal a los 87, tras la falta que Juan Carlos Olave le cometió a Martín Aguirre, y que lo dejó semi inconsciente en el piso durante algunos minutos.

El árbitro Daniel Delfino expulsó al arquero Olave, en el minuto 88, por una protesta contra él, por lo que el delantero Juan Martín ingresó al arco, dado que el conjunto cordobés había realizado los tres cambios permitidos.

River Plate recibe en su estadio a Belgrano de Córdoba por la primera fecha del Torneo Inicial, con la gran expectativa de toda su gente que colmó el Monumental, en el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En el inicio River tuvo un poco más la iniciativa con las subidas de Gabriel Mercado, por la derecha y las incursiones de Lanzini en la izquierda, pero si bien no tuvo ocasiones de riesgo, fue un poco más que el equipo cordobés.

No obstante, sobre los 10 minutos el equipo de la "docta" tuvo una chance clara, con un remate de Farre desde afuera del área que el arquero Vega contuvo en dos ocasiones.

Belgrano apostó al contragolpe como única arma de ataque o bien esperó una pelota parada para poder arrimar peligro al arco defendido por Vega, como cuando Jorge Velázquez no pudo conectar bien un balón que capturó en el área rival.

Con la movilidad de Lanzini y el buen trabajo del mediocampo, River comenzó a arrinconar a Belgrano en su campo, y sobre los 40 tuvo la más clara ocasión de gol, cuando Trezeguet habilitó a Funes Mori y el remate del mellizo se estrelló en el poste izquierdo de un Olave que solo atinó a ver el rebote.

Cuando expiraba la primera mitad, Carranza aprovechó una buena pelota en campo de River, envió un centro desde la derecha y tras una mala salida de Vega, Melano cabeceó al gol.

A poco de comenzar el complemento, Belgrano volvió a aprovechar un error de River, cuando Cirigliano jugó mal, el balón le quedó a Farre, quien cedió a Carranza y el zurdo definió por sobre el cuerpo de Vega.

El "millonario" realizó dos variantes, con los ingresos de Aguirre y Rojas, para poder ir a buscar el partido y sacó a Cirigliano y Vella, y tuvo una ocasión con un remate que dio en el travesaño de Olave, por parte de Lanzini.

River se mostro algo desanimado para poder ir en busca del empate, porque Belgrano le cerró bien los caminos hacia el área y en ese contexto no alcanzar posiciones claras de gol.

A través de pelotas paradas River intentó llegar al descuento y un tiro libre de Lanzini, el mejor hombre del "millonario", pegó en la barrera y descolocó a Olave para el 2-1 parcial.

Sobre el final River tuvo una clara ocasión para llegar a la igualdad, pero el penal rematado por Rogelio Funes Mori se fue muy desviado.

En el medio estuvieron los momentos de tensión, cuando Olave quedó semi inconsciente en el campo de juego, y luego su espulsión, ante las protestas, que derivó en que el delantero Juan Martín jugara los últimos minutos como arquero.