Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Mariano Ferreyra: comenzó el juicio por su muerte
Intentan probar que una patota gremial fue responsable de su muerte durante una protesta de trabajadores de ferrocarril. El principal imputado es el líder de los ferroviarios, José Pedraza. Hay otros 16 acusados
6 de agosto de 2012
Arrancó el juicio oral por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010, y que tiene como principal acusado al titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza.

El hecho sucedió durante una protesta de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca acompañados por el PO, y terminó violentamente en el barrio porteño de Barracas, cuando un grupo identificado como miembro de la UF disparó contra los manifestantes, entre los que se encontraba Ferreyra, quien murió de un balazo en el pecho.

Además de Pedraza, acusado de ser el "instigador" del ataque, se juzgarán a otros 16 acusados, se escucharán a 380 testigos y se analizará también el intento de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, heridos durante el ataque.

El proceso judicial se lleva a cabo en los Tribunales de Comodoro Py.