Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri criticó el paro del subte y habrá micros gratis
El jefe de Gobierno sostuvo que los metrodelegados hacen "política a costa de la gente". Cargó contra el gobierno nacional. A partir de la tarde habrá 500 micros gratis
6 de agosto de 2012
El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó a los metrodelegados de "hacer política a costa de la gente", al parar las líneas de subte en medio de un conflicto salarial, y volvió a cargar contra el gobierno nacional de ser también responsable de esta crisis y señaló que la ciudad no puede hacerse cargo del servicio "sin recursos".

Por otra parte, Macri anunció que el gobierno local pondrá 500 micros gratis para la gente pueda usarlos en el horario pico de regreso a sus hogares, en la tarde.

La Ciudad pondrá esta tarde "un servicio extraordinario de micros escolares" para aliviar el caudal de pasajeros afectados por el paro de subte.

El secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, informó este mediodía que los recorridos de los ómnibus emularán en parte a las distintas líneas de subterráneo y anunció que desde las 18 se restringirá el tránsito de automóviles en avenida Santa Fe, entre Carlos Pelligrini y Plaza Italia para "dar prioridad a micros y colectivos".

E funcionario dijo que los micros escolares dispuestos por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires partirán "cada uno o dos minutos" y que esperan transportar a unas 100.000 personas.

En el caso de loq ue utilicen habitualmente la línea A, partirán desde Avenida de Mayo y Salta con destino a Plaza Miserere (Once) por Avenida Rivadavia.

Otro grupo de ómnibus, para usuarios de las líneas A y E, saldrá desde Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen hasta Primera Junta, pero por Avenida Independencia con paradas en Avenida La Plata y en José María Moreno.

Para los pasajeros de la Línea B, habrá un servicio que partirá desde Cerrito y Avenida Córdoba y que irá por esta arteria hasta Chacarita, con paradas en las esquinas de Medrano y de Uriarte.

Finalmente, para los habituales usuarios de la Línea D habrá micros que irá por Avenida Santa Fe desde Arenales hasta Plaza Italia, con paradas en Pueyrredón y en Coronel Díaz.