Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"La bala a Ferreyra rozó el corazón de Néstor"
La presidenta usó palabras de su hijo Máximo para relatar como al ex presidente lo afectó la muerte del militante del PO. Diez días después falleció. NK aportó un testigo clave
6 de agosto de 2012
La presidenta Cristina Fernández sostuvo que la muerte del militante Mariano Ferreyra "afectó mucho" al presidente Néstor Kirchner, quien diez días después de este hecho falleció, y recordó una frase de su hijo Máximo al respecto.

"Mi hijo (Máximo Kirchner) siempre dice que la bala que mató a Mariano Ferreyra rozó el corazón de su padre", indicó.

La jefa de Estado dijo que la investigación "pudo iniciarse gracias a la colaboración de un intendente del gran Buenos Aires quien acercó a un testigo y se lo presentó a Néstor".

Cristina relató, durante un acto en Casa de Gobierno: "Esa tarde me llamó por teléfono que estaba con el intendente, esa persona que quería hablar, por eso la llevamos a Olivos, le pusimos custodia, y luego la llevamos a la jueza de la causa. Fuimos nosotros los que llevamos a ese testigo, mucha gente trabajó sin parar. Tengo que contar esto porque así se definió el juicio que comienza hoy".

Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre del 2011, cuando acompañaba a un grupo de trabajadores ferroviarios tercerizados durante un corte de vías en el ferrocarril Roca.

Allí acudió una patota encabezada por sindicalistas de la Unión Ferroviaria y barrabravas, quienes atacaron a tiros a los manifestantes, asesinando al joven militante del Partido Obrero e hiriendo de gravedad a Elsa Rodríguez.