Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"El paro es un tema entre gremio y empresa"
Rodríguez Larreta señaló que le gobierno porteño no tiene que intervenir en esta disputa y que se trata de un tema salarial. Reconoció que hay "dialogo" con el gobierno nacional
7 de agosto de 2012
Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reiteró que no se intervendrá en la disputa entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Metrovías debido a que se trata de un "reclamo salarial" entre "un gremio más con un empleador más", a la vez que se reconoció que "existe" un dialogo con el Gobierno nacional.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analñizó que el recalmo no se le peude hacer al gobierno de la ciudad porque es un tema "entre trabajadores y empresa".

"Los metrodelegados piden un 28% de aumento. La empresa alega que necesita un incremento en los subsidios que reciben para cumplir con el reclamo. El gobierno nacional señala que eso corresponde a la Ciudad de Buenos Aires. Es como que vos no vayas a pedirle aumento a tu jefe, sino al Estado", alegó el jefe de Gabinete porteño.

Sin embargo, a pesar de la supuests situación sin resolución y que tiene atrapados a más de medio millón de usuarios del subte, el funcionario aclaró que "hay diálogo" con el gobierno nacional a partir de las negociaciones por la creación del ente tripartito de transporte que incluye a la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el Ejecutivo porteño volverán a poner micros escolares para la desconcentración desde el centro de la Ciudad.

"Ayer pusimos un servicio de colectivos escolares que funcionó bastante bien. Hubo casi 100 mil personas que volvieron a su casa de esa manera. Es un paliativo pero ayuda. Sólo funciona a la tarde, porque a la mañana los colectivos escolares están llevando los chicos a la escuela", explicó.