Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moria Casán ya tiene pedido de captura
El juez de la causa hizo efectivo este martes el pedido de captura internacional de Moria Casán por el caso del robo de la joya- Ella se defendió por TV
7 de agosto de 2012
El juez paraguayo que investiga la desparición de una joya que uso Moria Casán en un desfile hace diez días, Luis Alberto Sosa hizo un pedido formal a Interpol de Paraguay, para detener a la diva por el hecho de apropiación. La captura también afecta a Darío Garbellano y a su asistente Galo, en el marco de la investigación por la gargantilla desaparecida valuada en 80 mil dólares.

En una primera medida no se habían encontrado pruebas suficientes para imputar a la diva, por lo que se le concedió la liberta, pero ahora habría nuevas pruebas que hacen que deba ser nuevamente indagada.

En tanto, enojada, por momentos muy exaltada, la diva Moria Casán volvió a tener el lunes a la noche la pantalla caliente de "Showmatch" para defenderse de las acusaciones de haber robado una joya en Paraguay y de tener sobre su cabeza una orden de captura internacional.

Moria Casán está involucrada en una causa por apropiación de joyas y tras presentarse el lunes por la tarde en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 3 en Morón, al anoche por televisión se cruzó muy duro con el abogado del joyero que la denunció en Asunción.

"Yo soy respetuosa de la ley, pero la gente tiene cierta sobredosis de tereré. Siempre me presenté para no poner a la Justicia paraguaya en un aprieto. Nunca estuve detenida, sino demorada. No lo había contado antes, pero la fiscal Campos Ross me pidió disculpas por el maltrato", aseguró la jurado en ShowMatch.

Luego, calificó todo el manejo de la Justicia en Paraguay como un "disparate jurídico". "¿Cómo se puede entender que alguien que me va a detener le avisa a la prensa? Me molestó mucho que hoy digan que yo estaba descompensada. Mi hija se puso a llorar. Si me quieren ver volteada no lo van a lograr. Como es una injusticia, voy a ir hasta la Corte de la Haya", destacó la vedette, muy enojada con todo este escándalo.

Por su parte, uno de sus abogados, Martín Morla, señaló que el manejo que tiene el tema en Paraguay es un "escándalo jurídico" y adelantó que no "existen garantías" para que Moria vaya a defenderse a Paraguay y adelantó que pidió sea "juzgada en territorio nacional con leyes nacionales"

En ese marco, Tinelli aprovechó la ocasión y trató de poner al aire al joyero Armando Benítez pero no logró, pero si pudo comunicarse telefónicamente con el letrado del damnificado, Carlos Rodríguez.

"No se ha dictado orden de captura, pero desconozco cuál es el pedido. Vamos a continuar con las investigaciones. Consideramos que ella es coautora con Garbellano en la apropiación", afirmó el letrado paraguayo.

Esa declaración enojo mucho a Moria, quien a los gritos le respondió: "No hable pavadas, no soy responsable de nada. Él me dio las joyas. ¿Por qué no me revisaron en el camarín cuando desaparecieron las joyas? ¿Por qué esperaron hasta el otro día para hacer la denuncia? Nadie nunca me revisó nada. A ustedes les gusta el cholulaje. Las cosas se avisan al juez antes que a los medios. Nos están subestimando, a mí y a la Justicia de la Argentina".

A la hora de aclarar, todo oscureció.