Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT insiste en pedir un salario de $ 3.500
La central obrera llevará ese reclamo a las reuniones del Consejo del Salario. Lo fundamenta tras conocerse su propio indice de inflación, más alta que la del INDEC
8 de agosto de 2012
La CGT oficializó este miércoles un reclamo de $3500 de salario mìnimo y que llevaran al Consejo del Salario en sintonía a la presentación del índice de precios que presentó la central obrera y que detectó que la canasta básica es 52% mas cara que la del Indec.

"Estamos urgidos por la participación en el Consejo. La CGT ya ha decidido pedir $3.500, esta es la propuesta que vamos a llevar", confirmó Schmidt.

Asimismo, sostuvo que es "complicado" armar un instrumento para medir precios como lo hace el Indec. Y sostuvo que el dato dado a conocer ayer, que refleja una canasta básica 52% más cara que la oficial, "es sólo un primer paso".

"Lo que primero vamos a intentar es una medición acerca de la canasta básica alimentaria. Estamos cruzando información, y realmente hay una diferencia notable con los precios que registra el Indec", señaló el sindicalista.