Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca cortó la racha: ahora sí es campeón
El delantero Santiago Silva y Lucas Viatri le dieron el triunfo a los "xeneizes" sobre Racing 2 a 1 en la final de la Copa Argentina. Alivio de Falcioni
8 de agosto de 2012
Soñaban con la triple corona, y tras perder el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, para Boca ganar la Copa Argentina fue un gran alivio y así lo festejaron tras derrotar en la final a Racing 2 a 1, un resultado que le permite también acceder a la Copa Sudamericana 2012.

Los "xeneizes" ganaron con los goles convertidos por Santiago Silva y Lucas Viatri, mientras el desuento de La Academia fue por intermedio de Viola, en su último partido en Racing.

Este resultado también le sirvió de alivio al entrenador Julio César Falcioni quien estaba en el ojo de la tormenta, tras los dos títulos perdidos y el enfrentamiento con Juan Román Riquelme

Cuando la Academia jugaba mejor y estaba cerca de abrir la cuenta, un buen saque en profundidad de Ustari y una involuntaria pifia de Cahais le permitieron a Santiago Silva quedar mano a mano con Saja.

El uruguayo, casi desde el ángulo izquierdo del área, vio al arquero a medio camino y definió con clase, con un sombrero ante el uno, que ya nada pudo hacer.
Racing no defendió bien y en cada contragolpe quedaba mal parado, y en inferioridad numérica, y demostró desequilibrios de equipo nuevo,

Ya en la segunda parte, Clemente Rodríguez desbordó por la izquierda y la cedió a Viatri, quien cruzó su remate de izquierda a derecha, y clavó el baló junto al palo izquierdo de Saja. La volada del arquero de Racing no hizo más que provocar más espectacularidad a la foto.

Boca fue un digno campeón y con este título logró también clasificar para al Copa Sudamericana donde enfretará en la primera fase a Indendiente.