Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Acusado de matar a Ferreyra salió de la cárcel
Se trata de Cristian Favale, principal sospechoso de haber matado al militante del Partido Obrero. También salió de la cárcel para participar de "actos culturales". Es militante K y se había fotografiado con Boudou
8 de agosto de 2012
Los permisos de salida de la cárcel coordinados por la agrupación ultrakirchnerista "Vatayón militante" hasta incluyeron a Cristian Favale, principal sospechoso de haber matado al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, causa cuyo juicio comenzó el lunes último.

Según el diario Clarín, Favale fue autorizado a salir de prisión en mayo último con el fin de participar de "actividades culturales" organizadas por Vatayón.

El permiso, expedido por el Servicio Penitenciario Federal, consta en el expediente en el que se investiga el asesinato de Ferreyra.

El 4 de mayo último, el director judicial del SPF, prefecto Roberto Irusta, informó al Tribunal Oral en lo Criminal 21 (TOC21) que se había dispuesto el "traslado" de Favale y también de otros dos acusados por el crimen de Ferreyra a la "Feria del Trabajo, Arte y Cultura".

La academia está en el barrio de San Telmo y es la misma a la que concurrió el baterista Eduardo Vázquez, del grupo Callejeros, pocos días después de haber sido condenado a 18 años de cárcel por prender fuego a su pareja.