Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Con el subte nos quieren dañar el presupuesto"
El jefe de Gobierno se defiende así sobre su negativa de aceptar el traspaso. No entiende el paro. Criticó a la Nación por negarle créditos. Calificó a Randazzo de "pobre tipo"
9 de agosto de 2012
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, criticó una vez más el paro de los gremialista del subte y cargó contra le gobierno nacional que desde hace "9 años no aprueba un crédito para la ciudad que le permita realizar inversiones en el sector".

"Hace 9 años que no le aprueba a la Ciudad un apto financiero para tomar un crédito de algún organismo internacional, y poder mejorar el servicio de subterráneos. Busca dañar el presupuesto de los vecinos de la ciudad", enfatizó el jefe de Gobierno.

Macri relató que su gestión toma iniciativas para sumar créditos y la Nación le ha respondido que su distrito no "tiene prioridad".

"Lo mismo que en los trenes pasa en los subtes", advirtió Macri en referencia a la falta de inversión y a los últimos incidentes con formaciones de la línea Mitre.

Sobre el conflicto de los subtes, Macri responsabilizó al gobierno nacional por "darle lugar a estos Metrodelegados que están muy politizados".

En este sentido, Macri apuntó contra el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien lo acusó de "mentir", al negar que haya existido una negociación por el traspaso del servicio a la Ciudad.

"Rodríguez Larreta habló con Randazzo, pero después desmienten, porque como Aníbal Fernández, son pobres tipos que repiten lo que les manda a decir la Presidente", subrayó