Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Renunció la ministra de Educación de Scioli
En medio de una crisis en esa cartera, Silvina Gvirtz presentó la renuncia este jueves tras un desembarco en el área de hombres de confianza del mandatario
9 de agosto de 2012
Tras una virtual intervención en la Dirección de Cultura y Educación bonaerense por parte del gobernador Daniel Scioli, la titular de la cartera Silvina Gvirtz, decidió dejar el cargo y este jueves presentó su renuncia ante el mandatario provincial.

Con el fin de profundizar la revisión y control del sistema de licencias médicas y suplencias docentes y no docentes en el área, Scioli dispuso designar a Walter Carbone -hombre de máxima confianza del jefe de Gabinete, Alberto Pérez- como subsecretario de Administración de la cartera educativa, medida que provocó fuerte malestar a Gvirtz y su equipo de colaboradores.

Estas medidas se enmarcan en el plan del gobernador de buscar reducción de gastos en el marco de la crisis financiera de la provincia y en las últimas semanas le apuntó a la DGCyE, más precisamente al ausentismo docente y la posibilidad de limitar las licencias, medida que blanqueó a través de su ministra de Economía, Silvina Batakis.

A partir de esta noticia, Gvirtz comenzó a sentir que se astillaba su sector y en ese marco emitió un comunicado donde si bien reconoció que se analizará esa situación, descartó que se produjeran abusos en los remplazos, pero de inmediato.

La mayor crítica llegó desde el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien advirtió que el ausentismo promedio de los docentes "es del 24%" y que la situación "es preocupante".