Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Estado de Alerta" de los docentes bonaerenses
Es por la renuncia de la ministra de Educación bonaerense y la supuesta posibilidad de que aplicarían "ajustes" al sector. Hay planes de acción
9 de agosto de 2012
El titular de SUTEBA Roberto Baradel advirtió que el gremio docente está "en alerta" y en estado de "movilización" ante el eventual avance de recortes por partes del gobierno bonaerense, y se solidarizó con la renunciante ahora ex ministra de Educación, Silvina Gvirtz.

"La ministro Silvina Gvirtz me dijo que se iba por los recortes que se vienen. El ministro Alberto Pérez me llamó anoche y me dijo que la intención no era recortar, pero la verdad es que los funcionarios que están colocando vienen todos de Economía. Todas las acciones que están llevando adelante es en función de recortar", sostuvo Baradel.

El gremialista sostuvo que "no se puede utilizar a los trabajadores, ni al sistema educativo o de salud como variable de ajuste", y dijo que la situación se agravará en los próximos meses.

En esa línea, agregó: "Lamentablemente lo vimos con el tema del aguinaldo: van a empezar tiempos difíciles, porque la provincia de Buenos Aires tiene un problema con respecto al tema del presupuesto, pero nadie se planteó una transformación de los recursos de la provincia".

Baradel adelantó que su gremio esta "movilizado" y haciendo actos de permanencia en diferentes sectores.

"Estamos entrando a todas las secretarías de asuntos docentes de la provincia de Buenos Aires, haciendo una permanencia, y vamos a ir a la Dirección General de Cultura y Educación. Nos vamos a quedar hasta que nos den tranquilidad sobre que no haya recortes en la educación", afirmó.