Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "La situación del subte es muy complicada"
El jefe de Gobierno de la Ciudad es pesimista en la resolución de un conflicto que ya lleva 7 días de paro. Reclama las inversiones y critica a la presidenta Cristina Fernández
10 de agosto de 2012
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió que está "complicada" la situación en el subte, donde se cumple el séptimo día de paro, y volvió a responsabilizar del tema al "descontrol propiciado por el gobierno kirchnerista", una queja ya repetida del responsable de la ciudad.

"No voy a ser responsable de víctimas fatales como tuvimos en Once, uno quiere estar tranquilo de que la gente va a llegar segura a su casa", insistió Macri, generando más incertidumbre aún entre los usuarios.

Agregó: "Hemos llegado a tal flexibilidad que en vez de pedirle a la Nación que se haga cargo de los $ 10.000 millones, nos den los coches que han comprado y nos habilite a ir al BID, así la Ciudad puede financiar lo que ellos tendrían que haber hecho".

Macri no dejó de embestir contra la presidenta, al sostener: "Ayer habló una hora por cadena nacional y no mencionó el tema del subte, como tampoco habla de inflación y de inseguridad".

"Nosotros no somos tan irresponsables para hacernos cargo de algo que por ahí no pasa nada, pero por ahí pasa. Lo seguro y responsable es que haya un plan de inversiones acordado para que el servicio entre en un estándar de calidad internacional", concluyó.

Parece que no habrá subtes por largo rato.