Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Subte: "El paro es por tiempo indeterminado"
Néstor Segovia advirtió que sin solución el paro sigue. La UTA los denuncia por "toma" del subte. Dice que no es Kirchnerista. La presidenta, señaló, les dijo que se "dejen de joder"
11 de agosto de 2012
El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, sostuvo que el paro se extenderá por "24 horas más" a la vez que amenazó que si no hya solución será "prácticamente por tiempo indeterminado”.

Segovia también adelantó que la agrupación gremial que comanda no aceptará el 23 por ciento de aumento que ofreció la empresa Metrovías, contrariamente a la decisión que adelantó la Unión Tranviarios Automotor, desde donde salieron duras acusaciones contra este sector de los llamados "metrodelegados".

"Ellos no representan oficialmente a nadie y no hacen un paro, sino una toma. Se atrincheraron y no nos dejan trabajar", dijo Roberto Fernández, titular de la UTA.

Por su parte, Segovia justificó la medida de fuerza: “Ya cerraron 3300 gremios. Somos el único que no acordó paritarias y tenemos el mismo sueldo que en mayo del año pasado”.

Asimismo, Segovia desmintió al jefe de Gobierno porteño quien lo acusó de ser militante "ultrakirchnerista: "No conozco a la presidenta y no soy kirchneristas como dicen algunos medios"

“Tratan de decir que la culpa es de los delegados. Pero nuestro conflicto se tornó político cuando Metrovías dejó caer todo esto y se quedó con los subsidios”, explicó el dirigente.

Por último Segovia dijo que no estuvo en la Casa Rosada en estos días y si lo hizo el titular del gremio, Roberto Pianelli, quien acompañó un acto de la CTA.

En ese contexto, Segovia señaló que la presidente habló todo el tiempo de la CTA, y que, en la única referencia sobre el subte Cristina dijo "Muchachos, déjense de joder y levanten el paro “.