Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Matan al padre de uno de Los Pericos
Fue en un intento de asalto a su joyería en Pergamino. El hombre se defendió y también mató a uno de los ladrones. Conmoción en esa ciudad
11 de agosto de 2012
El padre del saxofonista del grupo Los Pericos fue asesinado tras sufrir un asalto en la ciudad bonaerense de Olavarría, donde atendeía un local de joyas.

El hecho sucedó el viernes por la tarde cuando tres ladrones armados entraron a robar a la casa de un joyero, pero el hombre se resistió y todo finalizó a los tiros y de manera trágica : el dueño del comercio y uno de los asaltantes terminaron muertos.

El joyero, Ricardo Rubén Avendaño tenía 81 años, y era el padre de Horacio Avendaño, (conocido como “Horace”) el saxofonista de la banda Los Pericos .

“Al parecer los ladrones entraron a la casa del joyero diciendo que querían comprar algo, porque Aveldaño les abrió la puerta sin problema y los hizo entrar a su casa", relató un vocero policial.

Al parecer dentro de la casa se generó un tiroteo, y allí el dueño de casa, les disparó a los ladrones y uno de los asaltantes cayó gravemente herido al piso y murió en pocos minutos.

Avendaño, que es un hombre muy conocido en Pergamino, también resultó herido de gravedad a balazos y fue trasladado al hospital San José, pero a poco de ser atendido también murió.