Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El gremio "rebelde" fue multado en 5 millones
La sanción corresponde por no aceptar la conciliación obligatoria de un servicio esencial. También fueron denunciados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación
12 de agosto de 2012
El gobierno porteño anunció sanciones para los metrodelegados , responsables de esta medida de fuerza récord, que no tiene antecedentes en la Ciudad y que en principio tiene una multa de $ 4.900.000 para la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) por no acatar la conciliación obligatoria.

Asimismo, se decidió denunciar al gremio ante el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de la conciliación, y a la vez informar todo lo actuado a la jueza porteña Patricia López Vergara, que había ordenado la intervención del Gobierno de la Ciudad.

Durante toda la semana los representantes de la AGTSyP reclamaron respuestas concretas a la Ciudad. Tras recibir la orden judicial, el jueves la subsecretaría de Trabajo porteña, a cargo de Ezequiel Sabor, intervino en la discusión entre los trabajadores y Metrovías y esa misma noche dictó la conciliación obligatoria, que no fue acatada por los metrodelegados.

El viernes, los representantes de las dos agrupaciones que se disputan la representación sindical de los empleados de Metrovías (AGTSyP y UTA) se volvieron a encontrar en la sede de la dependencia porteña.

Al salir de esa reunión, desde la UTA anunciaron que habían firmado un incremento del 23% en el salario básico , a otorgar una vez que “se logre el equilibrio económico y financiero de la Concesión por parte de la autoridad competente”. Y aseguraron que el sábado se presentarían a trabajar.