Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Economistas debaten sobre el desarrollo
Será en el marco del IV Congreso de AEDA, en la UBA entre miércoles y viernes. También hablarán Lorenzino, Marcó del Pont, Barañao y Aldo Ferrer
12 de agosto de 2012
Economistas y funcionarios debatirán sobre el desafío que representa para el desarrollo de la Argentina un "contexto internacional incierto", en el marco del IV Congreso de AEDA que se realizará entre el miércoles y el viernes próximos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Será el Congreso sobre Economía más relevante del año, ya que se presentarán "150 ponencias" no solo de expertos argentinos, sino también del Mercosur.


El titular de AEDA (Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina), Matías Kulfas, explicó que el espíritu del encuentro será discutir "la estrategia de desarrollo en un contexto internacional complejo, sosteniendo una macroeconomía orientada hacia el desarrollo económico y social, ese es el eje".


"Pensar una estructura productiva diversificada que permita profundizar el sendero de reindustrialización, el desplazamiento de la histórica restricción externa, una mayor incorporación de la innovación y el conocimiento en nuestra producción, y estimular mejores salarios y justicia distributiva", explicó.


Kulfas, quien también es director del Banco Central, dijo que entre los temas centrales se incluyen "los lineamientos para una estructura tributaria que estimule objetivos productivos y redistributivos, las premisas para alcanzar el pleno empleo y mejores condiciones en el mercado laboral; los proyectos que, en el ámbito regional, permitan un proceso de crecimiento y modernización desconcentrado y descentralizado, entre otros".


Se presentarán más de 150 ponencias y en esta oportunidad participarán representantes de distintos lugares de la Argentina como también del resto del Mercosur.


Este IV Congreso de AEDA, que se hará entre el 15 y el 17 de agosto, lleva como título: "El desafío del desarrollo para la Argentina en un contexto mundial incierto".


Entre los panelistas figuran Hernán Lorenzino (ministro de Economía), Lino Barañao (ministro de Ciencia y Tecnología), Mercedes Marcó del Pont (presidenta BCRA) y Adrián Cosentino (secretario de Finanzas).


También expondrán Leonardo Boto (INPROTUR), Juan Carlos Lascurain (ADIMRA), José Sbattella (UIF), Santiago Lopez Alfaro (ANSES), Luciana Díaz Frers (CIPPEC), Cecilia Fernández Bugna (AEDA), Miguel Bein (Miguel Bein y Asociados), Ricardo Delgado (Analytica), Aldo Ferrer (embajador en Francia) y Ramiro Manzanal (AEDA).


Además, hablarán Jorge Gaggero (Plan Fénix), Eduardo Basualdo (FLACSO), Paula Español (AEDA), Fernando Porta (REDES), Diego Coatz (UIA), Fernando Peirano (AEDA), Diego Hurtado (USAM), Robert Wade (London School of Economics), Luis Porto (viceministro de Economía de Uruguay), David Kupfer (BNDS-Brasil), Gabriel Palma (Universidad de Cambridge) y Matías Kulfas (AEDA), entre otros.


La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA está ubicada en avenida Córdoba 2122 y las inscripciones y el programa completo se pueden realizar en www.congresoaeda.com.ar