Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno busca renovar la flota de camiones
Unos 200 empresarios convocados por la CGE se reunieron con ese objetivo con Lorenzino, Giorgi y Moreno. Los créditos los aporta el Banco Nación, y también empresas
12 de agosto de 2012
Más de 200 empresarios transportistas y gremios del sector se reunieron en la Secretaría de Comercio Interior con el fin de participar de la ronda de negocios convocada por la Confederación General Económica (CGE), en el marco del programa que el Gobierno impulsa para renovar la flota de camiones. El encuentro fue encabezado por los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Convocó a referentes de empresas locales y de las firmas Mercedez Benz, Iveco y AGRALE, los cuales presentaron las nuevas unidades de transporte y formas de financiación para que las compañías accedan a modernas unidades.

Los funcionarios explicaron que el crédito va del Banco Nación a la terminal y de ahí al concesionario. Giorgi enfatizó que los empresarios deberán presentar todos los papeles que se requieren para que se les otorgue el crédito. Mercedes Benz presentó tres productos -Sprinter Furgon, Sprinter classic con cabina y Camión-, y FIAT IVECO habló de los productos y de un financiamiento propio, que aseguraron es "muy atractivo con cuotas en pesos y baja tasa anual".

"En esta séptima convocatoria que hacemos desde la CGE junto con la Secretaría de Comercio Interior superamos la expectativas propuestas desde el comienzo, ya que la respuesta de los empresarios pymes nacionales es muy buena, manifestando mucho interés en las acciones propuestas por el Banco Nación, son numerosas las oportunidades de negocios", destacó el titular de la CGE, Guillermo Gómez Galizia.

Moreno hizo hincapié en la sustitución de importaciones de autopartes por parte de Renault y Volvo, principalmente para los camiones que se arman en Brasil y dio detalles sobre la próxima misión a San Pablo de autopartistas.