Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad dice que el Gobierno "participó" en el conflicto
El subsecretario de Trabajo reveló que hubo "llamados desde la Casa Rosada" en momentos clave de la negociación y que esas comunicaciones habrían destrabado el conflicto
14 de agosto de 2012
El subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, aseguró que el gobierno nacional participó en la negociación para levantar el paro de diez días en el subte, al sostener que hubo llamado "desde la Cada Rosada" en medio de las discusiones.

El funcionario aclaró que para "destrabar el conflicto, la situación laboral no era tan compleja pero había otros intereses que hicieron que las partes estuvieran muy rígidas y no estuvieran dispuestas a ceder".

"Una negociación con tantas partes y conflictos cruzados --agregó-- en la que ninguno aportara ningún tipo de solución, sin ceder nada, se complicaba".

Sabor fue muy contundente al explicar que la Casa Rosada participó en el conflicto: "Creo que el gobierno nacional participó. No me consta exactamente en qué medida ni qué actores participaron, pero entiendo que hubo algunas llamadas para destrabar este conflicto".

La resolución lograda en el marco de la subsecretaría, según su opinión, no implicara la aceptación del traspaso por parte del gobierno de la Ciudad.

"Este es un organismo que emana de la Constitución de la ciudad y estábamos actuando bajo una orden judicial. No tenemos injerencia en el conflicto laboral colectivo ni en las paritarias ni en el tema de salarios: ésta es una atribución que debe tener y se debe tratar en el ministerio de Trabajo de la Nación", señaló.