Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Comenzó el juicio contra De la Rúa
Es por la denominada "Ley Banelco" que se sancionó en el 2000. Se lo acusa de pago de coimas, junto a ex funcionarios. a senadores
14 de agosto de 2012
Este martes comenzó el juicio por sobornos en en el Senado ocurrido en el 2000 durante el primer año de gestión del gobierno de la Alianza y que tiene en el banquillo de los acusados al ex presidente Fernando de la Rúa y varios de los exfuncionarios de su gestión.

En el listado de acusados se encuentran: su jefe de la SIDE -Fernando De Santibáñez- , el ex ministro de Trabajo -Alberto Flamarique-, acusados de haber pagado coimas por 5.000.000 de pesos a los ex senadores Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Constanzo y Ricardo Branda, también juzgados, para aprobar una ley de flexibilización laboral en el año 2000.

También estaban acusados de cobrar coimas el senador radical José Genoud, quien se suicidó, y el peronista Emilio Cantarero, quien no está en condiciones psíquicas de enfrentar el juicio.

Como principal testigo de la causa está la confesión del ex secretario del Senado, Mario Pontacuarto, quien primero se confensó con la prensa y luego ante la justicia de ser quien repartió las coimas.

El Tribunal Oral Federal Nº 3 de la Capital está integrado por los jueces Gerardo Felipe Larrambebere, Miguel Guillermo Pons y Guillermo Andrés Gordo. Se prevé que durante el proceso declaren alrededor de 340 testigos.

En definitiva serán ocho los acusados y todos están imputados del delito de cohecho.