Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil se convierte en el principal productor de soja
Es por la sequía que azota los campos de Estados Unidos. La Argentina mantiene el tercer lugar pero producirá un 34 % más que en la campaña actual. Habrá divisas récord
14 de agosto de 2012
Brasil se convertirá en el 2013 en el principal productor de soja del mundo, superando a los Estados Unidos, debido a la feroz sequía que azota los campos de ese país, mientras que la Argentina mantendrá el tercer puesto, pero con un aumento del 34 por ciento en la producción, según un pronóstico del Departamento de Agricultura norteamericano (USDA).

La producción de soja en la Argentina sumaría 55 millones de toneladas en la próxima campaña, 14 millones de toneladas más que en la actual, lo cual representará un ingreso de divisas muy fuerte mientras que la deuda a afrontar será de solo 4.500 millones de dólares. La campaña sojera sería un 34% mayor, según el pronóstico estadounidense, que vuelve a situar a la Argentina como el tercer productor mundial de soja.

Para la Argentina, el organismo estimó una producción de maíz de 28 millones de toneladas.

La sequía que atraviesan las regiones de producción sojera estadounidenses hizo recortar en 10 millones de toneladas el cálculo inicial de cosecha. Así, proyecta una producción 73,27 millones de toneladas, 11% menos que los 83,01 millones previstos el mes pasado.

En cambio, para Brasil, el pronóstico de cosecha de la oleaginosa subió un 3%, de 78 a 81 millones de toneladas.

A nivel mundial, el USDA estimó la nueva cosecha en 260,46 millones de toneladas, lo que implica un 24,58% más que en la campaña pasada, cuando se produjeron 235,88 millones de toneladas.