Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alfonsín acusa a Cristina de "abuso de poder"
El diputado radical advirtió que "usar la cadena nacional para atacar a particulares implica un ejercicio abusivo del poder" y es una "degradación institucional" para el país
14 de agosto de 2012
El diputado radical Ricardo Alfonsín advirtió hoy que “el uso de la cadena nacional es para anunciar decisiones importantes o abordar temas de Estado; usarla para atacar a particulares implica un ejercicio abusivo del poder que, además, no brinda a los señalados por el dedo presidencial la posibilidad de defenderse en las mismas condiciones y por los mismos medios”.

“Estas prácticas, son sólo una muestra más de la degradación institucional a la que asistimos los argentinos. Ni el radicalismo, ni otro partido de la oposición puede poner límites a estas conductas si no hay una ciudadanía exigente, que sancione con el voto comportamientos de esta naturaleza, provengan de donde provengan”, denunció el diputado radical.

“No estamos, es obvio, ante un Estado fascista, pero hay grupos que se identifican con el oficialismo a los que parece no desagradarle la apelación a algunas de sus prácticas, como hemos visto con las pegatinas de carteles escrachando a periodistas o a los intentos de adoctrinamiento político partidarios en las escuelas”, alertó Alfonsín.

De esta forma, el líder radical cuestionó que la Presidenta haya embestido, con nombre y apellido, contra periodistas, y asegurado que recibían coimas para hablar mal de su gobierno.