Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva "entradera" en edificio de Recoleta
En un edificio de Azcuénaga al 1200 robaron dos departamentos. Dicen que en el barrio aumentaron "50% los delitos en los últimos tres meses"
15 de agosto de 2012
El barrio de Recoleta se ha convertido enun espacio ideal para los ladrones que utilizan la especialidad de "entradera" de edificio, al ser robado dos departamento en esa zona, luego de tomar como rehenes a sus habitantes.

Los asaltantes soprendieron a los moradores del tercer psio del edificio de Azcuénaga al 1200, casi equina Berutti, donde desvalijaron dos departementos, uno donde vivían dos mujeres.

Sin conformarse con esto, tomaron a las víctimas como rehén y las obligaron a tocar el timbre de otro departamento para asaltarlo.

En la segunda vivienda fue robado un matrimonio de jubilados y tras terminar con este asalto se dieron a al fuga llevándose dinero, electrodomésticos, joyas y objetos de valor.

El barrio de Recoleta es uno de los más golpeados por esta modfalidad delictiva, ademas de sufir el crecimiento de todo tipo de asalto en un hecho que alarma a los vecino.

"El delito en el barrio ha crecido un 50 por ciento desde mayo pasado", señaló Nelson Durisotti, presidente de la ONG Asociación Barrio Recoleta y que es el autor desde hace un año del Mapa del delito de la zona y que se construye a partir de denuncias de los propios vecinos y se acatuliza cada trimestre.

"Obviamente las entraderas parecen ser el punto más alto de denucnias, pero también ah aumentado mucho el arrebato y el robo a comercios, ante una notoria ausencia de fuerza policia en la calle para prevensión", dijo Durisotti, en declaraciones al programa Acción 2.0 de Radio Arinfo.