Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina goleó a Alemania 3 a 1
Los argentinos fueron superiores con dos golazos de Messi y Di María, y un tanto en contra. GOLES
15 de agosto de 2012
El seleccionado nacional se tomó un desquite de la derrota ante Alemania en el Mundial de 2010, al golear a los teutones en su casa 3 a 1, con una demostración ofensiva y de juego colectivo que, por momentos, ilusiona a los hinchas de cara al futuro.

Si bien, Lionel Messi erró un penal con el partido en cero, luego el partido se abrió para Argentina cuando Sami Khedira metió un tanto en contra, y luego la propia "Pulga" liquidó en un gran movimiento colectivo, y Ángel Di María ajustició al arquero rival con un tremendo remate edsde casi 30 metros.

De esta manera, el elenco nacional sigue cosechando buenos resultados mientras se prepara para recibir a Paraguay el mes próximo por las Eliminatorias.

Loa alemanes jugaron gran parte del choque con uno menos cuando el árbitro fue Jonas Eriksson, expulsó al guardameta Ron-Robert Zieler en la instancia de la pena máxima

Ese momento del partido, 31 del primer tiempo, fue la bisagra de la historia, ya que con uno menos, Alemania fue superada ampliamente por el poderío del juego colectivo de los argentinos, con un Messi intratable.

Hasta ese momento, los locales fueron los que jugaron mejor, ya que la Argentina no logró hilvanar una continuidad en el juego que le permitiera ser dominador de las acciones.

Sabella aprovechó también para probar jugadores y, en este diseño táctico, se afianzó una idea de Sabella de jugar con doble cinco con Fernando Gago y Javier Mascherano en esos puestos.
Goles y resumen del triunfo de Argentina 3 - Alemania 1