Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Caló se baja: 'Gordos' buscan reemplazo
El metalúrgico, candidato de la Rosada para combatir a Moyano, adujo problemas de salud. Iría otro referente de la UOM o el 'taxista' Viviani
15 de agosto de 2012
Cuando todo parecía listo, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, avisó que "por problemas de salud" se vería obligado a declinar su candidatura para liderar la CGT cristinista. La caída de la candidatura de Caló dejaría sin candidato firme a los gremios 'Gordos' de la CGT, como mercantiles, Uocra, Sanidad, UOM y Smata, entre otros.

Caló se comunicó con el resto de los miembros del Secretariado Nacional de la UOM para informarles que por consejo de su médico se había sometido a una serie de estudios y que los resultados estarán la semana que viene.

Dependiendo de lo que digan esos análisis, “Antonio decidirá si se baja o no”, sostuvo a Clarín un peso pesado de la UOM. Según Caló, estaría con problemas de hipertensión y una insuficiencia cardíaca.

Un miembro de la mesa chica del antimoyanismo dijo que lo de Caló “es una excusa. No es que le encontraron cáncer u otra enfermedad repentina sino que tiene los problemas de salud típicos de su edad. Para mí Caló se baja por un problema de inseguridad. Se creyó que liderar la CGT era tomar un colectivo y no lo es”.

En caso de que Caló retire nomás su candidatura, la UOM buscará que igual sea un hombre de sus filas quien encabece la CGT.

Ese candidato podría ser el dirigente Francisco “Barba” Gutiérrez, intendente de Quilmes.