Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian al Gobierno por el spot sobre los subtes
Lo difundían en los partidos del "Fútbol para todos", por lo que diputados del PRO presentaron una denuncia por malversación de caudales públicos. Más plata tirada de contribuyentes
15 de agosto de 2012
El conflicto del subte, y la participación del Gobierno, trae cola, larga y pesada.
Los legisladores del PRO Cristian Ritondo y Daniel Presti pidieron hoy a la Justicia Federal investigar al Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y a otros organismos por la emisión del polémico aviso contra el Gobierno porteño sobre el subte emitido durante el fin el semana en el "Fútbol Para Todos".

También, identificar a los responsables y se les tome declaración indagatoria.

Diputados del PRO denunciaron que el Poder Ejecutivo utilizó fondos que pertenecen al Estado Argentino, no para dar a publicidad actos de Gobierno, sino para emitir una opinión absolutamente subjetiva y propia del partido que preside la gestión actual.

"Dicho accionar configura un delito tipificado en el Código Penal, y éste es el de malversación de caudales públicos", dice la presentación. El spot publicitario eje de la denuncia, fue difundido por la TV Pública (Canal 7) y replicado en los canales por donde se emite el ciclo Fútbol para Todos. También se vio entero en el programa ultra oficialista "6-7-8".

El lunes, la jueza Gabriela Zangaro, del juzgado penal, contravencional y de faltas 22 dispuso el cese de la difusión y ordenó una investigación.

El fallo se produjo tras una denuncia realizada por el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, por hostigamiento y discriminación, y está basada en las inexactitudes del spot. El Gobierno porteño replicó el fin de semana en YouTube la misma propaganda de Presidencia, pero intervenida con un cartel rojo que decía "Mentira" en varios tramos.