Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lorenzino no negó que el país tome nuevos créditos
Dijo que se debe evaluar "el costo"y para que se pide. Remarcó como buen ejemplo el que se tomó para las obras del Belgrano Cargas. Criticas a Europa por la crisis
15 de agosto de 2012
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino no descartó que el gobierno nacional pueda tomar créditos internacionales pero aclaró que se debe analizar detenidamente "el costo y para que se pide".

En una fuerte defensa sobre el desendeudamiento del país como una política no "temporal sino constante", dijo que en al actualidad el gobierno ya tomó créditos de un Banco chino con el fin de obras en el Belgrano Cargas.

Al disertar durante el Congreso Anual de la Asociación de Economía para el Desarrollo de Argentina (AEDA), aseguró que el país no plantea una "antinomia entre endeudamiento y no endeudamiento".

El ministro enfatizó que "debe ir disminuyendo el ratio deuda PBI" y además consideró que si se toman nuevos créditos deben ser "para infraestructura, para que el gasto tenga un contenido intertemporal".

En ese marco, el ministro criticó las recetas que se aplican en Europa para superar que las crisis y que tienen mucha similitud a las aplicadas en otro tiempo en la Argentina y que se basan solo en "el ajuste".

"Me parece que cuando el mensaje que llega es que la crisis fue superada cuando los banco no quebraron, las crisis se superan cuando existe un verdadero plan de desendeudamiento, pero con inclusión, más trabajo y protección del mercado interno, sino el costo lo sigue pagando los mismo de siempre", analizó Lorenzino

El funcionario disertó acompañado por el vicepresidente del Banco Central, Matías Kulfaz, en el marco del congreso anual de una asociación que nuclea a economistas heterodoxos que se realiza en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.