Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad sigue con su denuncia por los subtes
Se seguirá pidiendo la sanción de la multa y el quite de la personería jurídica. La vicejefa de Gobierno Vidal reafirmó la denuncia sobre participación del oficialismo en la protesta
16 de agosto de 2012
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, insistió que la Ciudad seguirá con las denuncias contra los metrodelegados por su accionar durante el paro de 10 días del subte y se reclamará ante la justicia que se los "multe y se les quite la personería jurídica".

"No vamos a desistir de las acciones, porque del 2009 para acá hubo 180 paros. La mayoría (hechos) por este gremio y en muchos casos injustificadamente", adelantó Vidal.

En ese sentido, la segunda del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que mantendrán la multa de más de cuatro millones de pesos solicitada para la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), así como con el pedido para que se les retire la personería jurídica.

"La multa está prevista por la ley, de la misma manera que está previsto por la ley que, cuando el Gobierno dicta la conciliación obligatoria, las partes tienen que acatarla", alegó.

Asimismo, la funcionaria de la Ciudad insistió en que la medida de fuerza fue fogoneada desde el Frente para la Victoria. "El sindicato está alineado con el kirchnerismo", señaló, en referencia a sus dos principales dirigentes, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, que militan en los partidos de Martín Sabbatella y Luis D'Elía, respectivamente.