Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Paro de trabajadores de peajes: levantan barreras
Es por tiempo indeterminado. Reclaman paritarias y no cobrar el sueldo en "tres cuotas". El gremio de Facundo Moyano levantó las barreras de los peajes de accesos y rutas
16 de agosto de 2012
El gremio de los trabajadores de peajes levantaron desde las 6:00 de este jueves las barreras de los peajes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo del pago en tiempo y forma del salario y de un llamado a paritarias.

El sindicato, que dirige Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT y diputado nacional del oficialismo, también inició esta protesta en los peajes de las rutas nacionales, donde las barreras están liberadas.

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, es llevada a cabo por personal del Sindicato Único de trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) que alerta que se encuentra “en riesgo la continuidad de la fuente laboral”.

En este marco, Moyano señaló que no hay aún un acuerdo por la paritaria del sector y además los trabajadores del sector "se encuentran cobrando el salario en cuotas".

A raíz de la protesta, estaban levantadas las barreras en los puestos de peaje de Autopistas del Sol, Buenos Aires-La Plata, del Oeste y Riccheri, además de rutas nacionales.