Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Montoya: "Hay que pensar en ajustarse el cinturón"
El actual titular del Bapro hizo un análisis poco optimista según los datos del INDEC que marcaron otro trimestre donde la actividad económica muestra retroceso
16 de agosto de 2012
El ex titular del ente recaudador bonaerense, Santiago Montoya, advirtió que por los mismo datos del INDEC se está demostrando que la actividad económica "se planchó" y planteó que hay que pensar en "ajustarse el cinturón".

"Los propios datos del INDEC están mostrando que en el segundo trimestre la actividad económica se planchó. Esto lo vemos en la recaudación impositiva nacional y en la recaudación provincial", analizó Montoya.

En este segundo semestre –apuntó Montoya– nos tenemos que ajustar el cinturón, porque la billetera es más chica, tanto para la Nación como para la Provincia, pero no nos estamos derrumbando".

Para clarificar sus análisis, Montoya graficó su postura al indicar que los 70.000 autos acumulados en las playas por las menores compras desde Brasil "representan el 15 por ciento de la actividad económica general y el 10 por ciento de la industria metalmecánica".

Montoya recordó que afrontó la crisis de 2002 y que "en ese momento los municipios estaban atrasados varios meses con el pago de sueldos y proveedores.