Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sufriendo, Del Potro avanzó en Cincinnati
Venció al serbio Troiki en tres sets. En el partido padeció de una lesión en su muñeca izquierda que por momentos hizo pensar en su abandono
16 de agosto de 2012
El tandilense Juan Martín Del Potro, el número nueve del mundo, venció al serbio Victor Troicki, por los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, a pesar de sufrir un fuerte dolor en su muñeca izquierda.

El argentino se impuso en tres sets (7-6, 2-6 y 6-1) y pasó de ronda en este torneo que forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open.

Más allá del resultado positivo, el primer set fue muy sufrido y cambiante para Del Potro. Aunque el tandilense arrancó de manera inmejorable, quebrando al serbio, que se quedó en cero, no pudo confirmar en el juego siguiente. Y, tras esa primera tanda de servicios, el tandilense pidió asistencia médica por molestias en su muñeca izquierda.

En ese momento del partido, Del Potro recibió masajes del fisioterapeuta y anti-inflamatorios de manos del médico del torneo, y en al continuidad del partido Troicki quebró inmediatamente y confirmó luego, para colocarse 3-1 arriba.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el argentino mostró signos de mejoría. Recuperó el servicio en el quinto game y logró sostener para estampar el 3-3.

Luego siguieron "palo y palo" hasta llegar al tie break, donde el tandilense consiguió imponerse por 7 a 2, mientras en el segundo parcial Troicki se adelantó y aprovechó las dudas del argentino para ganar 6-2.

Con otra mentalidad, Del Potro comenzó el tercer set y rápidamente se puso 2-0, aún jugando sin potentísimo revés a dos manos, llegó a un 5-1 y allí el tandilense logró liquidar una historia que, por momentos, se le puso muy cuesta arriba.

Ahora, Del Potro, en cuartos de final, jugará mañana ante el ganador del duelo que sostendrán el escocés Andy Murray (4) y el francés Jeremy Chardy (38).