Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Montoya: "Habrá que ajustarse el cinturón"
El titular del Grupo BAPRO admitió hoy que "hay que ajustarse el cinturón" por el menor crecimiento, y admitió que caída en niveles de actividad afecta la recaudación. Meses complejos por delante para la economía
16 de agosto de 2012
La desaceleración económico empieza a ser reconocida por los funcionarios, como el titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, reconoció hoy que "hay que ajustarse el cinturón" y admitió que la caída en niveles de actividad afecta la recaudación impositiva de provincias y la Nación.

"Los propios datos del INDEC están mostrando que en el segundo trimestre la actividad económica se planchó", alertó el funcionario bonaerense, y remarcó que "esto lo vemos en la recaudación impositiva nacional y en la provincial".

Puntualizó que los 70 mil vehículos acumulados en las terminales por las menores compras desde Brasil "representan un 15 por ciento de la actividad económica general y el 10 por ciento de la industria metalmecánica".

Consideró que la crisis financiera mundial provoca un "efecto dominó" en el resto de los países y, en ese sentido, consideró que "no podemos evitar que Brasil compre menos".

"En este segundo semestre nos tenemos que ajustar el cinturón, porque la billetera es más chica, tanto para la Nación como para la Provincia, pero no nos estamos derrumbando", aclaró el ex titular de la agencia de recaudación bonaerense, en declaraciones radiales.

Según el INDEC, la economía cedió 0,5 por ciento en mayo en comparación con igual mes de 2011 y marcó su primera caída en 33 meses.

Para el organismo oficial, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró una "clara desaceleración" y redujo al 3 por ciento el crecimiento acumulado en los primeros cinco meses del año.