Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sapag impulsa "enmienda" para la re-reelección
El gobernador de Neuquén planteó que modificar la posibilidad de un tercer periodo presidencial "no afecta el espíritu" de la Carta Magna. Ofensiva para una "Cristina eterna"
18 de agosto de 2012
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, se alineó en la propuesta de la modificación de la Constitución Nacional para una relección de la presidenta Cristina Fernández y sostuvo que una "enmienda" no afectaría el "espíritu de la Constitución".

"La Constitución nacional y provincial tienen mecanismos diferentes pero es simple, es sencillo, no es tampoco un drama", advirtió Sapag,

En esa línea, agregó: "la figura de la re-reelección, en el punto de vista constitucional, tanto en la Constitución Nacional, como en la constitución provincial es una figura que no afecta al espíritu de la constitución".

"El pueblo es el que decide en definitiva si hay o no re-reelección, entonces creo que tanto en la Constitución Nacional, como en la Constitución Provincial, la re-reelección tendría que figurar como herramienta posible electoral, más allá de las candidaturas, porque en definitiva es el pueblo quien elige", acotó.

Sapag, afín al Kirchnerismo a nivel nacional, insistió: "hay que permitir la herramienta de la re-reelección, en todo caso será después una decisión, primero de los candidatos, de la presidenta de la Nación por ejemplo, si decide ir o no".