Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sudáfrica mostró poder ante Los Pumas
Un día histórico, Los Pumas debutaron en el Rugby Championship, Cayeron 27 a 6 ante el poderío de Sudáfrica. El sábado en Mendoza, la revancha
18 de agosto de 2012
Los Pumas sintieron en carne propia la potencia de Sudáfrica en el debut del equipo argentino en el Rugby Championship, al caer en Ciudad del Cabo por 27 a 6, a pesar que por momentos tuvo algunas situaciones a favor.

Los Pumas no dejaron de lado su clásica garra en el estreno, pero con seleccionados como los Springboks, el ímpetu y corazón no son suficientes para prevalecer: en una ciudad que respira Rugby, Sudáfrica le hizo sentir el rigor al seleccionado argentino.

El partido fue el inaugural para Los Pumas en este nuevo certamen que a partir de la fecha lo incluye como una potencia junto a Nueva Zelanda y Australia.

En ese marco, Sudáfrica salió los primeros minutos a pasar por arriba a la Argentina, y así se adelantó con un penal de Morné Steyn, pero los Pumas respondieron con otro de Hernández.

Luego llegó el primer baldazo de agua fría: un knock on de González Amorosino a metros del in-goal, que terminó con try de Kirchner. Otro penal defensivo derivó en el segundo try del partido, el de Coetzee, para empezar a liquidar las cosas.

En el segundo tiempo, tras irse 20-6 al descanso, llegó el momento clave: tres penales seguidos fallados por Hernández, en su vuelta, que dejaron vacío al equipo argentino.

Los Pumas se movieron en una atmósfera de optimismo los días previos al gran partido, pero terminaron chocando contra la muralla sudafricana.

De todas maneras, esta nueva experiencia de Los Pumas, que se repetirá de aquí en mas durante muchos años, irá fortaleciendo el nivel internacional y el roce ante estas potencias, y por ese motivo ahora la mirada ya esta puesta en la revancha que será el próximo sábado, a las 16, en Mendoza, nuevamente contra los Boks.