Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Assange reclamó que EE.UU. deje de perseguirlo
En la figura de su sitio, Wikileads, Assange le pidió a Obama que cese la persecución a la cual lo somete. Agradeció a Ecuador, Argentina y Brasil por el apoyo
19 de agosto de 2012
El titular de Wikileaks, Julian Assange, reclamó en su primera aparición pública en Gran Bretaña que los Estados Unidos detenga su "caza de brujas" sobre el página de Internet que en 2010 reveló documentos secretos sobre muchos países y figuras internacionales

"Llamo a Obama a hacer lo correcto. Estados Unidos no debe seguir la caza de brujas contra Wikileaks", dijo Assange, que habló ante la multitud asomado a una ventana de la embajada ecuatoriana de Londres, donde se encuentra desde hace dos meses.

En una inusual conferencia de prensa desde esa ventana fue retransmitida por televisión a todo el mundo, y está aparición de Assange en el balcón de la embajada se produce después de que Ecuador le otorgara asilo diplomático para evitar ser extraditado a Suecia.

"Ecuador es una nación con coraje que tomó posición por la justicia", dijo, y sumó en sus agradecimientos a la Argentina que expresó el sábado su apoyo a la medida tomada por el presidente Rafael Correa.

"Estoy agradecido a la gente y los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Venezuela y los demás países latinoamericanos por defender el derecho de asilo", dijo también Assange. "Y a la gente de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Australia por apoyarme incluso cuando sus gobiernos no lo han hecho", agregó.

También, Assange reclamó la libertad de Bradley Manning, el soldado que supuestamente le proporcionó los cables diplomáticos estadounideneses que publicó Wikileaks.