Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sand llenó de alegría el corazón de Racing
El delantero marcó los dos tantos con los cuales La Academia derrotó a Independiente por 2 a 0, en el clásico de Avellaneda. El 'Rojo' terminó con 10
19 de agosto de 2012
La historia de los goleadores se repite: tras aquel debut con dos penales errados y la pólvora mojada, este domingo, en el momento justo, apareció el delantero José Sand quien se convirtió en la máxima figura del clásico de Avellaneda al marcar los dos tantos de la victoria de Racing ante Independiente.

El primer festejo llegó a los 29 minutos del primer tiempo y la segunda alegría académica a los 33 de la etapa final, donde el equipo local demostró que fue el mejor de los dos con actuaciones relevantes de varios de sus jugadores.

El equipo "rojo", muy lejos de un buen juego colectivo, padeció la falta de ideas y terminó con un jugador menos, tras la expulsión del defensor Claudio Morel Rodríguez, sobre el fin de al etapa inicial.

El equipo que dirige Luis Zubeldía fue el dominador desde el minuto inicial, con una gran trabajo de sus volantes, y en un juego colectivo, y en especial por la velocidad y gran trabajo de sus delanteros.

En esta línea de juego se lucieron la juvenil figura del Ariel Centurión, quien por el sector derecho mostró picardía y habilidad y una proyección de futuro que asombra.

También tuvo un gran partido, el delantero Gabriel Hauche quien fue junto a Centurión el gran asistidor de Sand que pudo marcar mas tantos.

Independiente mostró una gran orfandad de juego colectivo y poca presión en su línea media que le produjo no tener abastecimiento para sus delanteros.

Racing sigue creciendo con su invito y se coloca en los primeros puestos de la tabla, mientras Independiente no encuentra en rumbo –tiene dos empates y una derrota-- sigue sin ganar y está en zona de descenso.

Sintesis:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.



Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Jonathan Santana, Fabián Vargas, Federico Mancuello; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:



Goles: PT 29' José Sand (R). ST 29' José Sand (R).



Amonestados: PT 34' Claudio Morel Rodríguez (I) y Matías Cahais (R). ST 1' Mauro Camoranesi (R), 14' Luciano Leguizamón (I), 16' Fabián Vargas (I), 20' Ricardo Centurión (I), 21' Sebastián Saja (R) y 31' Paulo Rosales (I).



Expulsados: PT 45' Claudio Morel Rodríguez, por doble amonestación.



Cambios: ET Paulo Rosales por Fabián Monserrat (I). ST 22' Martín Benítez por Luciano Leguizamón (I), 32' Osmar Ferreyra por Federico Mancuello (I), 35' Jorge De Olivera por Sebastián Saja (R), 40' Bruno Zuculini por Mauro Camoranesi (R) y 43' Martín Pérez Guedes por Ricardo Centurión (R).



Estadio: Presidente Perón



Árbitro: Germán Delfino