Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El boom de China llegó a Miss Mundo
Una hermosa joven de 23 años fue consagrada como Miss Mundo 2012 en un gran evento que se realizó en Mongolia. Gran éxito comercial y de TV
19 de agosto de 2012
Por segunda vez en la historia, una bella mujer de China, Yu Wenxia, se convirtió en la más hermosa del planeta al ser coronada este sábado como Miss Mundo 2012, en un evento que se llevó a cabo en el estadio de Ordos, situado junto a una gran plaza dedicada al poderoso guerrero mongol Gengis Kan.

El público, originario de China, ovacionó a la nueva Miss Mundo de 23 años y estudiante de música y que desea ser profesora de ese arte, tras conocerse el nombre de la ganadora, quien se llevó el título codiciado por 116 concursantes.

Yu se convirtió así en la segunda china que gana este certamen. La última vez fue en 2007 cuando Zhang Zilin recibió la corona.

En esta edición, el concurso se celebró en las áridas y escasamente pobladas estepas de la Mongolia Interior, en Ordos, una ciudad a unos 700 kilómetros de la playa más cercana.

Entre las 15 finalistas sólo hubo dos latinoamericanas, las representantes de México y Brasil -Mariana Berumen Reynoso y Mariana Notarangelo respectivamente-, además de la española Arantzazú Estévez.

La popularidad del concurso, celebrado por primera vez en el año 1951, ha decaído en Occidente, pero sigue despertando interés en los países asiáticos, lo que le garantiza una enorme audiencia televisiva.