Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dos policías baleados por barras de Chicago
También hay dos efectivos con traumatismos, debido al enfrentamiento que se produjo con un sector de la barra que quiso ingresar al estadio por la fuerza
20 de agosto de 2012
En el primer encuentro en su estadio en su regreso a la B Nacional, Nueva Chicago igualó 0 a 0 con Gimnsia de Jujuy y la violencia afloró cuando un sector de la barra brava se enfrentó con la policía y dos oficiales fueron heridos de bala.

Otros dos efectivos resultaron con traumatismos (uno en el cráneo) y debieron ser trasladados al Hospital Churruca. La pelea arrancó a raíz de la interna entre dos facciones de la barra de Nueva Chicago.

Según trascendió, a unos 150 barras del barrio Villegas, cercanos al sector de Los Perales, les aplicaron el derecho de admisión, mientras que el de Las Antenas tuvo libre.

Los de Villegas trataron de entrar al estadio por la fuerza y se enfrentaron con la Policía.

Ahí arrancaron las corridas en las afueras del estadio detrás del barrio Los Perales, hacia donde se dirigieron los efectivos policiales y según testigos se escucharon varias detonaciones.

En ese momento habrían sido heridos dos efectivos policiales que debieron ser trasladados al Churruca.

Ya hubo dos detenidos a los que les fueron incautadas armas de fuego y son señalados por la policía como los agresores.

Asimismo, cuando terminó el primer tiempo hubo nuevamente corridas, las cuales se repitieron en el desarrollo del segundo tiempo en la parte baja de una tribuna del estadio. Casi sobre la hora del partido el árbitro debió suspender el juego durante más de cinco minutos, ya que volvieron a producirse incidentes entre la policía y los barras.

En enero, Agustín Alejo Rodríguez, de 27 años y miembro de Los Perales, fue asesinado en el polideportivo del club por integrantes del grupo Las Antenas.