Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Córdoba anunció que renuncia al pacto fiscal
Reclama además que se le devuelve el 15 pro ciento de la coparticipación que le retiene el gobierno. Es por un reclamo previsional. Quejas por las respuestas a través de un spot
21 de agosto de 2012
El gobierno de Córdoba informó que esa provincia abandona el Pacta Fiscal que en su momento se acordó con la Nación y reclamó que deje de retenerle el 15 por ciento de la coparticipación que la provincia ceden para sostener el sistema provisional local.

"Se ha enviado desde el gobierno (de José Manuel de la Sota) la notificación de la sanción de la ley del abandono por parte de Córdoba del Pacto Fiscal", confirmó el jefe de Gabinete local, Oscar González.

Quince días atrás, la Legislatura local votó una ley para que Córdoba abandone el Pacto Fiscal y reclame el 15% de coparticipación que la Nación le retiene para el pago de jubilaciones.

Al respecto, González informó que hoy "se hizo una comunicación a todos los gobiernos de provincia y también se hizo la notificación a la Nación para que se deje de retener este 15%".

Por otra parte, volvió a referirse al spot televisivo que la Nación divulgó acerca de la disputa: "Ocho meses peregrinando De la Sota por despachos oficiales en Buenos Aires y nunca logramos una respuesta, y nos contestan en el entretiempo de un partido de fútbol".

"Vamos a seguir dialogando y esperamos que la Corte Suprema sea un escenario para dialogar", concluyó, en referencia a la audiencia que mantendrán las partes a principios del mes que viene.