Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Declara Pontaquarto en el juicio por las coimas
Relatará cómo hizo para retirar el dinero y repartir a los ex senadores acusados de cobrar "coimas" para aprobar una ley en 2000. Luego lo hará el ex presidente De la Rúa
21 de agosto de 2012
Con la presencia del ex presidente Fernando de la Rúa dio comienzo la segunda jornada del juicio que lo tiene en el banquillo junto a otros ex dirigentes por el supuesto caso de soborno en al Senado durante la sanción de la ley de flexibilización laboral de 2000.

Este marte, le toca el turno de declarar al ex secretario del Senado Mario Pontaquarto, hoy convertido en testigo arrepentido y luego se prevé que lo haga el mismo De la Rúa.

El ex presidente y siete imputados -entre los que está Pontaquarto- escucharan como el testigo relatará esta vez frente a un Tribunal cómo fe a buscar ala SIDE una valija con 5 millones de pesos/dólares y llevó parte de ese dinero a la casa de un ex senador peronista que lo repartió con otros ex legisladores.

En el juicio se espera la declaración de más de 300 testigos, entre ellos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los ex vicepresidentes Julio Cobos y Carlos "Chacho"Alvarez, más diecisiete de los testigos-legisladores o funcionarios en actividad- han pedido no ir a declarar en persona y hacerlo por escrito para ratificar lo que ya dijeron en el proceso escrito que hubo en el caso.