Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Obispos analizan los cambios de Código Civil
Están preocupados por las nuevas modificaciones que, según señalaron, "atacan los derechos de los niños". También analizaran los nuevos datos de pobreza
21 de agosto de 2012
La Comisión Permanente del Episcopado inició este martes su segundo encuentro del año para analizar la próxima reforma del Código Civil donde ya muestran preocupación por el espíritu de las nuevas leyes que deja "los derechos de los adultos por encima de los que tienen los chicos".

"La preocupación de la Iglesia apunta a la protección de la familia y de la vida por nacer así como a los chicos. Vemos que en esta reforma los derechos de los adultos están por encima de los derechos de los chicos", enfatizó el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld.

En ese marco, el religioso estimó, además, que los obispos encabezados por el presidente del Episcopado, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, también analizarán "seguramente" las cifras de pobreza, indigencia y empleo difundidas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El encuentro habitual de los obispos se extenderá hasta el jueves y se espera que luego de este encuentro, los obispos emitan un comunicado.