Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
EE.UU. y Japón reclaman por las importaciones
Lo hicieron ante la Organización Mundial de Comercio. Se sumaron en el reclamo a la Unión Europea. Hablan que Argentina "discrima entre bienes importados y domésticos"
21 de agosto de 2012
Un nuevo reclamo realizaron Estados Unidos y Japón quienes denunciaron a la Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las trabas a la importación impuestas desde la Secretaría de Comercio, comandada por Guillermo Moreno, desde hace varios meses.

De esta manera, ambos países se sumaron a las demandas que ya había presentado la Unión Europea en mayo pasado.

En todos los casos, los países argumentan que la Argentina ha puesto en marcha medidas restrictivas, incluyendo un régimen de licencias de importación y una obligación a las empresas para equilibrar las importaciones con las exportaciones.

Desde Tokio y Washington aseveraron que el país "restringe las importaciones de bienes y discrimina entre mercancías importadas y domésticas", algo que va en contra de los compromisos del país sudamericano como miembro de la OMC.

Las demandas llegan un día después que la Argentina presentara una denuncia contra la Unión Europea ante el organismo de comercio por las trabas al biodiesel impuestas por España