Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alak negó que se piense en abrir los barrio privados
Negó los dichos del diputado Rossi. Dijo que el nuevo Código Civil "regula" el derecho a vivir en un barrio privado. Definió la idea como "un verdadero disparate"
22 de agosto de 2012
El ministro de Justicia, Julio Alak, negó la posibilidad que el gobierno pretenda abrir los barrios cerrados y aseguró que el nuevo Código Civil "le da un marco regulatorio a este tipo de propiedades que antes no existía", y definió el comentario que expresó el diputado Agustín Rossi es "un verdadero disparate".

" En ningún punto del proyecto de Reforma de los Códigos Civil y Comercial se establece que se pretendan eliminar barreras arquitectónicas o abrir los countries. Lo que llama más la atención es que estamos haciendo lo contrario. Estamos consolidando el derecho de las personas que quieran vivir en un barrio cerrado. Lo dicho es Es un verdadero disparate", afirmó el ministro.

En esa línea, añadió: "se ha agregado un derecho público, como es el derecho de que se instalen en los lugares donde la administración pública considere más conveniente.. A partir de ahora van a tener un derecho real concreto, y van a estar localizados en lugares aptos para la urbanización. Todo esto se lo ha querido transformar en algo totalmente opuesto", aseveró.

El martes, el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi deslizó ante la comisión bicameral la posibilidad de introducir una modificación para "abrir" los barrios cerrados, pero luego, negó que existiera un proyecto, y aseguró que sólo es "un deseo personal".

"El cerramiento está regulado en este nuevo Código Civil. Está bien claro, está garantizado. De ninguna manera se va a tocar ninguna barrera. Al revés. Lo que estamos haciendo, es incluirlo en la ley", sostuvo Alak.